Noticias » Cultura y Ocio » La cantante y pianista Sheila Blanco canta a las poetas de la Generación del 27 en el Ateneo de Madrid

La cantante y pianista Sheila Blanco canta a las poetas de la Generación del 27 en el Ateneo de Madrid

Gacetín Madrid

El Ateneo de Madrid acoge este domingo, 11 de diciembre, a las 12:30 horas en su Salón de Actos ‘Cantando a las poetas del 27’, un concierto interpretado por la cantante y pianista salmantina Sheila Blanco en el que ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27.

Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama, Carmen Conde y Ernestina de Champourcín, son algunas de las autoras cuyos poemas han sido elegidos para este trabajo, además de un poema propio que Blanco escribió en el transcurso de este proyecto y que refleja la influencia de las mencionadas poetas.

Tras cuatro años de investigación y musicalización, la artista ha decidido divulgar estos poemas interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena y el remordimiento.

“Una vez que decidí ser activa en esta reclamación de los derechos de estas poetas mujeres del 27 con su consiguiente visibilización y reconocimiento, llegué a la conclusión de que lo mejor que sabía y podía hacer era cantarlas, componer una música para sus versos después de leerlas con mis cinco sentidos y enamorarme de sus palabras, así que he llevado a cabo la enorme responsabilidad de alzar aún más sus palabras a través de la música”, afirma la cantante.

Blanco ha participado en proyectos musicales como Larry Martin Band, Speak Jazzy, Duette junto al pianista Pablo Ruiz, Puro Gershwin con el que ha publicado un disco homónimo junto al pianista Federico Lechner y a los guitarristas Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado y es la vocalista de la Mad Sax Big Band. Además, ha trabajado como vocal coach y periodista en diversos programas de televisión y radio, como La Voz Kids de Antena 3, Anda ya! de Los40 y AcapelA de Movistar Plus+.

Actualmente combina su faceta musical con su espíritu divulgativo y es la autora de los vídeos virales Bioclassics: biografías de compositores clásicos cantadas sobre sus obras más populares. Semanalmente, participa en los programas de radio La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser.

‘Cantando a las poetas del 27’, es el segundo concierto de Las Matinée del Ateneo, un ciclo organizado por el músico Andreas Prittwitz los domingos por la mañana, para acercar en un horario diferente y en pleno centro de la capital la buena música a todos los aficionados.

Las entradas están ya a la venta en la página web www.andreaspritt.com por un precio de 16 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.