Noticias » Comunidad » Madrid amplía el programa ‘Sal de la Calle’ para la reinserción social y laboral de personas sin hogar

Madrid amplía el programa ‘Sal de la Calle’ para la reinserción social y laboral de personas sin hogar

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a ampliar el periodo de funcionamiento del programa Sal de la Calle, que tiene como objetivo atender y trabajar en la inserción de personas en grave situación de exclusión social y se desarrolla mediante de un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid. Este acuerdo se va a prorrogar durante el próximo año 2023 y supone una inversión de 397.470 euros.

La iniciativa Sal de la Calle realiza su intervención a través de tres dispositivos: Cedia 24 horas, Mujer en calle y Unidad de Acompañamiento a la Inserción.  El primero dispone de un centro de día para 70 personas donde se desarrollan talleres y actividades formativas y se prestan servicios básicos de limpieza, alimentación y atención psicológica. Se complementa con un Servicio de Convivencia que ofrece 47 plazas para pasar la noche y cenar, y un número de atención telefónica 24 horas que da apoyo ante situaciones de emergencia.

Por su parte, Mujer en calle ofrece una atención especializada a mujeres sin hogar y en situación de exclusión, reservando dos plazas prioritariamente para embarazadas. La Unidad de Acompañamiento a la Inserción (UACI) es un gabinete psicosocial especializado en exclusión social que realiza evaluaciones e intervenciones en procesos de tutorización y acompañamiento relacionados con la inclusión social.

Los beneficiarios son personas adultas, residentes en Madrid, que pueden ser derivados desde diferentes dispositivos públicos y privados que conforman la red de atención a personas sin hogar. Está previsto que durante el periodo de vigencia de esta prórroga se realicen 35.000 servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.