Noticias » Madrid ciudad » Condenada a 15 años de cárcel por matar a su hija tras nacer y tirarla a la basura en Madrid

Condenada a 15 años de cárcel por matar a su hija tras nacer y tirarla a la basura en Madrid

Gacetín Madrid

El Jurado Popular de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco a M. I. A. A., una madre de origen ecuatoriano que asfixió y golpeó a su hija recién nacida hasta matarla, para después arrojarla a la basura. La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba la prisión permanente revisable para ella.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo de 2012, cuando M. I. A. A. se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se considera probado que la madre golpeó hasta la muerte a la bebé recién nacida, que se encontraba en buen estado de salud y no padecía ni malformaciones ni patologías de etiología natural, tal y como ha quedado certificado por el forense.

La mujer fue detenida en marzo del 2021, casi 9 años después del atroz crimen, tras encontrarse el cadáver de la bebé en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, en Villa de Vallecas, al este de la ciudad de Madrid. La condenada argumentó en el juicio que la bebé nació ya muerta y que la dejó en un cubo de la basura envuelta en una manta y con un crucifijo en «señal de duelo».

Se considera que la condenada tenía levemente disminuidas sus capacidades para comprender sus actos ante diferentes hechos que concurrieron en ese momento: era madre de otra niña de apenas unos meses, estaba en crisis con su pareja, apenas tenía ingresos y la situación hormonal propia del parto.

Escrito de acusación

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 20 de mayo de 2012, M. I. A. A.  se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva. Al parecer el padre no sabía que estaba embarazada.

A continuación, “con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa”, le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural. La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.