Noticias » Distritos » Centro » Almeida anuncia una moratoria para que los vehículos de mercancías con etiqueta B accedan a Centro en 2023

Almeida anuncia una moratoria para que los vehículos de mercancías con etiqueta B accedan a Centro en 2023

Gacetín Madrid

El Gobierno municipal va a elevar al próximo Pleno una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Especial Protección Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras reunirse en el Palacio de Cibeles con el sector de mercancías del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, encuentro en el que ha participado también el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Con esta medida, ha explicado Almeida, se atiende la solicitud del sector de facilitar la distribución de mercancías en el centro de la ciudad y contribuir así al buen desarrollo de la actividad económica, ya que, con la normativa en vigor, esta tipología de vehículos tendría el acceso restringido a Centro a partir del 31 de diciembre de este año.

Centro es el distrito que aglutina el mayor número de empresas y locales de la ciudad, según el censo municipal. Concretamente, hay registrados 20.318 negocios, que representan el 11,3 % del total (179.488) y constituyen una importante fuente de ingresos y empleo, así como un reclamo turístico. Al Área de Medio Ambiente y Movilidad le consta que diariamente acceden a la Zona de Especial Protección Distrito Centro 3.824 vehículos de hasta 3.500 kilogramos con clasificación ambiental B para repartir las mercancías de los establecimientos que requieren sus servicios.

Para sacar adelante la moratoria, el Gobierno municipal introducirá en la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre una enmienda para la aprobación de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular mediante la que propone introducir una Disposición final cuarta para la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018. Con ella se modifica el apartado 2 de la Disposición transitoria tercera sobre requisitos ambientales para el acceso al distrito de Centro, especificando que “hasta el 31 de diciembre de 2023” podrán acceder a la ZBEDEP Distrito Centro los vehículos a motor con, al menos, cuatro ruedas y MMA no superior a 3.500 kilogramos que dispongan de clasificación ambiental B.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.