Inicio Ciencia y tecnología Madrid realiza una prueba piloto para acercar las materias STEM a 1.000 niños

Madrid realiza una prueba piloto para acercar las materias STEM a 1.000 niños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha realizado una experiencia piloto para acercar los estudios de ciencias y tecnología a los alumnos de Educación Primaria con Una ingeniera en cada cole, que ha permitido a 1.000 niños (500 chicos y 500 chicas) participar en talleres que, mediante llamativos experimentos, generan interés en el alumnado por las materias STEM.

Este acrónimo hace referencia a las siglas en ingles de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, carreras muy solicitadas por las empresas, pero que todavía siguen siendo mayoritariamente masculinas. Actualmente, solo el 25% de las mujeres acceden a estos estudios.

El proyecto Una ingeniera en cada cole, impulsado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se ha desarrollado durante el mes de noviembre en 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos bajo la dirección de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es cerrar la brecha de género recurriendo a nuevas metodologías didácticas y ofreciendo referentes femeninos que sean modelos inspiradores y ejemplares para demostrar que todos pueden acceder a estas especialidades.

“Actuar en edades tempranas permite desmontar falsos mitos y siembra en los alumnos la creencia y convicción de que son capaces de entender la materia y dominarla”, ha señalado al respecto la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies