Noticias » Comunidad » Madrid ilumina la Puerta del Sol por el 44º aniversario de la aprobación de la Constitución Española

Madrid ilumina la Puerta del Sol por el 44º aniversario de la aprobación de la Constitución Española

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera de España, el día en el que se celebra el 44º aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española en el año 1978.

La enseña nacional, tal y como establece el artículo 4.1 de la Carta Magna, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. La bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna.

Además, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid recoge en su artículo séptimo que los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos de la región son los establecidos en la Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.