Noticias » Madrid ciudad » Feriarte clausura su 45º edición en IFEMA Madrid con balance positivo

Feriarte clausura su 45º edición en IFEMA Madrid con balance positivo

Gacetín Madrid

Feriarte 2022, el mejor referente del mundo de las antigüedades en España cerró las puertas de su 45 Aniversario el pasado 20 de noviembre con un balance positivo.

Un total de 17.294 visitantes asistieron al salón que, organizado por IFEMA MADRID, contabilizó un total de 2.004 piezas vendidas y entregadas en la Feria, cifras ligeramente superiores a convocatorias anteriores a la pandemia. Una edición, con un especial guiño al Medievo, que ha destacado por la calidad de las obras expuestas por los 62 anticuarios y galerías de arte participantes procedentes de España, Italia y Portugal.

Desde Loval Antigüedades afirman que “estamos muy contentos con esta edición de Feriarte. Hemos visto que la tendencia está revertiendo. Se ve mayor interés, no solo en compradores habituales si no que cada vez vemos caras más jóvenes dentro del pabellón”. Por su parte, el responsable de Fabbri Arte confirma que “ha sido una muy buena experiencia que repetiremos el año que viene. Es nuestra primera participación en la feria y hemos encontrado coleccionistas muy interesantes, por lo que hemos hecho importantes ventas”.

En la misma línea, Jordi Pascual declara que “Feriarte siempre funciona; ha sido una buena feria. Público de calidad, con mucho interés y, además he hecho contactos con nuevos compradores, a los que se suman los clientes habituales, que responden en cada edición “.

Para Roger Viñuela, “Feriarte supone una parte muy importante de la facturación de todo el año. Madrid, por su localización, capta clientes de toda España y para nosotros es muy importante la celebración de esta feria. Hemos encontrado un muy buen nivel de público, de gran calidad, pero, sobre todo, muchos nuevos compradores latinoamericanos”.

Como “un éxito de feria” resumen desde Arte Deco Gallery su participación en esta edición de la que destacan “la buena afluencia de público que nos ha permitido hacer ventas todos los días. Además de los clientes habituales, hemos conocido muchos compradores nuevos y también han asistido más jóvenes interesados que en otras ocasiones”. También Joyas Antiguas Sardinero hace un “balance positivo de la feria en la que he se ha visto un alto nivel de visitantes y nuevos clientes, además del regreso de otras personas que hacía tiempo que no venían”.

Feriarte 2022 ha vuelto a significar el punto de encuentro para los amantes de la decoración y el arte y el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos españoles y de fuera de nuestras fronteras realicen interesantes compras. Obras maestras, piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad han sido aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 30 especialistas en las diferentes disciplinas.

En su 45 Aniversario, el salón se ha convertido en un auténtico museo con obras excepcionales. Desde pinturas de Antonio López, Joaquín Sorolla o Miquel Barceló, hasta una cabeza femenina de momia egipcia del Imperio Nuevo, 1000 a.C., pasando por unas zapatillas papales -Roma, s. XVIII- en terciopelo, oro y plata, cómodas Época Luis XV, y un par de armaduras de guerreros samuráis -Japón s. XVIII-. Una completa oferta de muebles, objetos de decoración, colección y joyas, estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

Con el fin de dinamizar la asistencia y las ventas, Feriarte ha impulsado algunas iniciativas con muy buena acogida por parte del público como la jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito, además del ya consolidado espacio #YouArt, con interesantes piezas desde los 90 a los 5.000 euros.

Asimismo, y como complemento al espacio expositivo, Feriarte 2022 desarrolló un programa de actividades que ofreció a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte y el coleccionismo impartidos por profesionales en la materia. Del mismo modo, y como parte del tema central de este año, el Medievo, se celebró un seminario con sesiones relacionadas con el arte en este periodo.

Con todo ello, se confirma que Feriarte cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y un público que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.