Noticias » Comunidad » Los rastreadores COVID despedidos por el Gobierno de Ayuso y obligados a readmitir por la Justicia se manifiestan este lunes: «continúan siendo maltratados y ninguneados»

Los rastreadores COVID despedidos por el Gobierno de Ayuso y obligados a readmitir por la Justicia se manifiestan este lunes: «continúan siendo maltratados y ninguneados»

Gacetín Madrid

La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid ganó hace unos días la demanda por despido colectivo de más de un centenar de rastreadores que fueron contratados por la Consejería de Sanidad para la detección precoz y seguimiento de casos COVID-19 y sus contactos estrechos en la Comunidad de Madrid como consecuencia del coronavirus. De ellos, 119 fueron despedidos el 30 de junio de 2022, y CCOO demandó a la Consejería de Sanidad por considerar que no se ajustaba a derecho.

La Sección 3 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en sentencia nº 874/2022 fallaba a favor de CCOO en esta demanda por despido colectivo, declarando nulo el despido de los 119 trabajadores que relaciona la demanda, y condenando a la Comunidad de Madrid a readmitir “de inmediato” a 81 de ellos, en las mismas condiciones que regían antes del despido -30 de junio de 2022- hasta que la readmisión fuera efectiva, y a mantenerles de alta en la seguridad social durante el mismo periodo. Además, comunica a las partes, que contra la sentencia cabe interponer recurso de casación dentro del “improrrogable” plazo de 5 días.

Ahora, días después de que CCOO ganara el juicio por el despido colectivo de los rastreadores COVID-19 de la Comunidad de Madrid tras la finalización por parte de Gobierno de Ayuso, con fecha del próximo 15 de diciembre, del contrato por obra y servicio de los 81 profesionales que tuvo que readmitir, la situación de los rastreadores COVID, señalan, «sigue siendo insostenible».

«Tras haber estado aparcados en un bajo, sin trabajo efectivo asignado, y con un alta en la Tesorería de la Seguridad Social dada con retraso, a día de hoy se encuentran en sus domicilios con unas vacaciones de las que ni siquiera tienen firma ni constancia oficial», denuncian.

Pese a sus continuos intentos de hablar con la Subdirección General de Epidemiología, de la que dependen (adscrita a la Consejería de Sanidad), este encuentro, inciden, «nunca se ha producido y continúan siendo maltratados y ninguneados por dicha Subdirección».

Por todo ello, han convocado una concentración este lunes, día 5 de diciembre, a las 13:30 horas, ante la citada Subdirección (López de Hoyos, 35), con el objetivo de manifestar su descontento y denunciar su situación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.