Noticias » Deportes » Ciclismo » Madrid Critérium, este domingo: el gran evento del ciclismo internacional con grandes estrellas y una completa programación para los aficionados

Madrid Critérium, este domingo: el gran evento del ciclismo internacional con grandes estrellas y una completa programación para los aficionados

Gacetín Madrid

El Paseo de la Castellana acoge este domingo, 4 de diciembre, Madrid Critérium, el evento que trae a la capital a las estrellas del ciclismo internacional, una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo.

Madrid Critérium, contará con los mejores corredores, incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. La cita contará además con un nutrido pelotón, con grandes nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López.

Ubicado en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 22, el recorrido comparte arco de salida y de llegada y está diseñado como un circuito urbano al que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público.

Una completa programación para los aficionados

El evento de exhibición, que comienza a las 12:00 horas y que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla. Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18:45 h hasta las 19:45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

La programación del domingo se inicia a las 10:00 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11:00 horas es el turno de la marcha Women in bike, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11:45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12:00 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.

Por último, a las 13:45 horas, tendrá lugar la ceremonia protocolaria de la entrega de los premios a los ganadores de Critérium Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.