Noticias » Cultura y Ocio » Antonio Carmona ofrece un concierto homenaje a su trayectoria rodeado de su familia y amigos, este domingo en Madrid

Antonio Carmona ofrece un concierto homenaje a su trayectoria rodeado de su familia y amigos, este domingo en Madrid

Gacetín Madrid

Antonio Carmona ofrece este domingo, 4 de diciembre, en el Teatro Eslava de Madrid, un concierto muy especial rodeado de su familia y amigos en el que reivindica su papel como percusionista, compositor y pionero en la fusión del flamenco con otras músicas. En esta cita, el artista, en conjunto con otras colaboraciones sorpresas, repasará toda su carrera: desde el éxito de Ketama a su trayectoria en solitario.

El artista, hijo de Juan Habichuela, tenía 25 años cuando en 1990 entró a sustituir a Ray Heredia como vocalista de Ketama, grupo fundado varios antes. La formación ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, pero en los años sucesivos se consolidó como uno de los principales grupos de flamenco fusión del panorama nacional. El grupo de disolvió en 2004, con más de un millón de discos vendidos.

Fue entonces cuando Antonio de dedicó a componer canciones en su estudio, y tras dos años de trabajo, en octubre 2006, llegó su debut en solitario: Vengo venenoso. Mezcla de flamenco, pop, rock, ritmos latinos y hip-hop, este trabajo cuenta con la producción de lujo de Gustavo Santaolalla, ganador de un premio Oscar por la banda sonora original de la película Brokeback Mountain (2005).

En esta ocasión, y con el apoyo de su familia en el escenario, Antonio Carmona dará un espectáculo musical sin precedentes, contando con colaboraciones estrella que solo se podrán describir en su concierto en el Teatro Eslava.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.