Inicio Cultura y Ocio Tetuán extiende la programación de Navidad desde la plaza Nueva a mercados, iglesias y la avenida de Brasil

Tetuán extiende la programación de Navidad desde la plaza Nueva a mercados, iglesias y la avenida de Brasil

Gacetín Madrid

Esta Navidad, el distrito de Tetuán programa más de un centenar de actividades repartidas entre los centros culturales, mercadillos navideños y belenes, si bien este año la plaza Nueva se convierte en la estrella que guía las principales propuestas como el mercadillo de Navidad con casetas de productos navideños, puestos de chocolate caliente y roscón y atracciones como el carrusel infantil de entrada gratuita.

Desde hoy, 2 de diciembre, al 5 de enero, la Navidad se da cita en este recinto ubicado en la calle Bravo Murillo a la altura del 107, en el que no faltarán los elfos de Papá Noel y los carteros reales. Estará abierto todos los días de 12:00 a 21:00 h, en horario ininterrumpido, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 15:00 horas, mientras que la noche mágica del 5 de enero abrirá hasta las 22:30h. Un día antes, el miércoles 4 de enero, la cabalgata de Reyes recorrerá el distrito, que también acogerá un belén viviente en la plaza de la Remonta los días 22 y 23 de diciembre de 18:00 a 21:00 h.

Tetuán acogerá, el miércoles 14 de diciembre, a las 18:30 h, la primera gala de entrega de los premios del certamen ‘doce meses doce artes’. Además, diversos establecimientos de proximidad están decorando ya sus vitrinas para participar en la tercera edición del Certamen de Escaparates Navideños.

El deporte también está presente en la Navidad del distrito con el primer Torneo Internacional de Navidad de baloncesto de Tetuán, que se celebrará del 18 al 21 de diciembre, así como la primera Gala de Navidad de las escuelas de gimnasia rítmica que tendrá lugar el 22 y 23 de diciembre. También habrá talleres en la plaza del Triángulo de Ventilla y actuaciones en los centros culturales como los conciertos de góspel del Úrculo, además de una programación exclusiva en la renovada plaza de la Remonta que se estrenará a partir del 15 de diciembre.

La música inunda la avenida de Brasil, parroquias y mercados

La junta municipal continúa con su apuesta por la dinamización de la hostelería y el comercio de proximidad en la avenida de Brasil. En Navidad, los pasacalles y villancicos recorren las calles Pedro Teixeira y General Perón (acceso AZCA) los días 10, 11, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 18:00 h.

Los mercados también se llenan de música con coros de villancicos. Será los días 10, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 28, 29, 30 en Maravillas (calle Bravo Murillo, 122), San Enrique (calle San Enrique, 16), el mercado de Tetuán (calle Marqués de Viana, 4) y la galería comercial de La Remonta (calle Bravo Murillo, 327). De lunes a viernes, a las 18:00 h y sábados y festivos con apertura comercial, a las 12:00 h.

La parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en la calle Azucenas, 34, acoge el domingo 11, a las 20:00 h, el concierto con villancicos de música antigua y barroco-colonial de la asociación Camerata Corte de Madrid; y el sábado 17 de diciembre, a las 20:00 h, actuará el Coro Joven Filarmonía. La parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (calle Mártires de la Ventilla, 34) recibe el miércoles 21 de diciembre, a las 19:00 h, a la Orquesta Camerata.

Tetuán invita a vivir su Navidad a otros distritos con el certamen de Corales del Úrculo. El sábado 10, a las 18:30 h, actúan las corales de Tetuán Cámara A Capella y a las 19:50 h, la Escuela Coral de Madrid. A las 19:10 h, el distrito anfitrión recibe a la Coral de Chamartín San Agustín (Chamartín).

El siguiente sábado, 17 de diciembre, aterrizan tres corales llegadas de Chamberí, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo con Coro Gente Habanera, a las 18:30 h; el Coro Virgen de la Paloma, a las 19:10 h, y Enarmonía Coral, a las 19:50 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies