Noticias » Madrid ciudad » Renovado el convenio de la Agencia para el Empleo de Madrid con la Fundación Accenture

Renovado el convenio de la Agencia para el Empleo de Madrid con la Fundación Accenture

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado hoy junto a la directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán, un nuevo convenio para impulsar la formación a desempleados madrileños a través de la Agencia de Empleo de Madrid. Gracias a este nuevo acuerdo de colaboración, se podrá incorporar el itinerario formativo ‘+E Formación Laboral en Realidad Virtual’ dentro de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más Vulnerables’ que ambas instituciones llevan desarrollando conjuntamente desde 2019.

Tal y como ha explicado Redondo durante la firma del convenio “la creación de empleo y la inserción laboral son la vía más efectiva para luchar contra la desigualdad y la exclusión social” y para el delegado “ambas requieren una mejora continuada y constante así como una adaptación al entorno socioeconómico para aportar soluciones reales a aquellos colectivos con más dificultad de inserción laboral”.

Con ese objetivo, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid precisa de herramientas sólidas que permitan completar los procesos en formación laboral que actualmente ofrece y mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables y, por ello, la agencia y la Fundación Accenture colaboran desde 2019 en la iniciativa “Juntos por el Empleo de los más Vulnerables”. Una iniciativa impulsada por la Fundación Accenture que incluye, entre otras herramientas, la solución tecnológica «Emplea +», que constituye toda una metodología para la mejora de competencias prelaborales y habilidades transversales de la población excluida del mercado de trabajo por falta de cualificación, y que se facilita de forma gratuita a ayuntamientos.

Esta iniciativa ha seguido evolucionando y recientemente ha incluido la “+E Formación Laboral en Realidad Virtual”, un sistema formativo basado en realidad virtual, que simula contextos reales del puesto de trabajo. Gracias al nuevo convenio suscrito hoy, la Agencia para el Empleo contará con los servicios de operación, mantenimiento e infraestructura de esta nueva herramienta, así como de ‘Fundaula’, una serie de itinerarios formativos en plataforma de teleformación, personalizables y en modalidad de autoestudio, en diferentes posiciones y sectores económicos.

Todos los cursos son totalmente gratuitos y de uso público, están en constante evolución y mejora, y son multilingües (español y/o inglés y/o portugués y/o árabe).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.