• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

Concluye la plantación de los bulbos de tulipanes y narcisos en el Real Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid 2 diciembre, 2022
2 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

El equipo de jardinería del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y alumnado de la escuela-taller ‘Ginkgo biloba’ acaban de concluir la plantación de 19.000 bulbos de tulipán y 7.900 de narcisos, principalmente en la Terraza de los Cuadros, a la entrada del Jardín Botánico. Como es tradicional en estas fechas, en las que el frío empieza ya a hacerse patente, se realiza este cultivo que este año se ha retrasado un par de semanas por la atípica climatología que hemos vivido en una época como ésta.

Procedentes de Holanda, este año se han plantado 5.400 bulbos de la cultivariedad ‘Antarctica’, 7.000 de la cultivariedad ‘Ile de France’ y 6.600 de la cultivariedad ‘Yellow Flight’ buscando con las tres, según ha indicado el jefe de Jardinería y Arbolado, Mariano Sánchez, el cromatismo del blanco, el rojo y el amarillo como colores predominantes en la futura floración.

Asimismo, se han plantado 7.900 bulbos de narcisos de 19 cultivariedades cuyos colores dominantes, como es habitual en este género,  serán el amarillo y el blanco. Se calcula que la floración de los narcisos comenzará a finales del próximo mes de febrero  y, aproximadamente, un mes más tarde, se iniciará la de los tulipanes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Renovado el convenio de la Agencia para el Empleo de Madrid con la Fundación Accenture
siguiente noticias
Un monumento y una placa recuerdan desde hoy en Carabanchel a las víctimas del COVID-19

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo...

21 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Madrid logra reintroducir 1.300 crías de vencejo en...

18 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid vigilará la ciudad desde el espacio mediante...

15 abril, 2026

IA generativa privada para empresas: cómo aprovechar el...

14 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión