Noticias » Ciencia y tecnología » Concluye la plantación de los bulbos de tulipanes y narcisos en el Real Jardín Botánico de Madrid

Concluye la plantación de los bulbos de tulipanes y narcisos en el Real Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid

El equipo de jardinería del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y alumnado de la escuela-taller ‘Ginkgo biloba’ acaban de concluir la plantación de 19.000 bulbos de tulipán y 7.900 de narcisos, principalmente en la Terraza de los Cuadros, a la entrada del Jardín Botánico. Como es tradicional en estas fechas, en las que el frío empieza ya a hacerse patente, se realiza este cultivo que este año se ha retrasado un par de semanas por la atípica climatología que hemos vivido en una época como ésta.

Procedentes de Holanda, este año se han plantado 5.400 bulbos de la cultivariedad ‘Antarctica’, 7.000 de la cultivariedad ‘Ile de France’ y 6.600 de la cultivariedad ‘Yellow Flight’ buscando con las tres, según ha indicado el jefe de Jardinería y Arbolado, Mariano Sánchez, el cromatismo del blanco, el rojo y el amarillo como colores predominantes en la futura floración.

Asimismo, se han plantado 7.900 bulbos de narcisos de 19 cultivariedades cuyos colores dominantes, como es habitual en este género,  serán el amarillo y el blanco. Se calcula que la floración de los narcisos comenzará a finales del próximo mes de febrero  y, aproximadamente, un mes más tarde, se iniciará la de los tulipanes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.