Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid suscribe un protocolo de colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Madrid suscribe un protocolo de colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España

Gacetín Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Academia de las Artes Escénicas de España han suscrito un protocolo de colaboración que permitirá la celebración de la primera edición de los Premios Talía, que tendrá lugar en 2023, en el Teatro Español. En el acto de rúbrica entre la delegada del área, Andrea Levy, y la presidenta de la academia, Cayetana Guillén Cuervo, ambas han destacado la importancia que tendrán estos premios para el sector.

Este convenio ratifica el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a las artes escénicas y continúa la colaboración eficaz entre el sector público y el sector privado que lleva años desarrollando. Es muy significativo que la primera gala de los Premios de las Artes Escénicas se celebre en el Teatro Español, un espacio que está considerado como un referente por el mundo escénico, ya que es el teatro en activo más antiguo de Europa, con una historia que se inició en 1538.

Los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas, creados y promovidos por la academia, son los únicos premios organizados para todas las disciplinas, especialidades y profesiones de las Artes Escénicas en España (Autoría, Estudios y Divulgación, Plástica Escénica, Danza, Interpretación, Producción, Dirección, Música Escénica y Circo), que permite el acceso a cualquier candidato aunque no forme parte de la academia, dato singular que distingue estos premios de otros existentes en el sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.