• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de Vallecas

Un anciano herido tras atacarle un perro PPP suelto y sin bozal en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid 29 noviembre, 2022
29 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Un hombre de 70 años de edad ha resultado herido tras ser atacado por un perro potencialmente peligroso, suelto y sin bozal, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 de la mañana del pasado viernes, 25 de noviembre, en la calle Benamejí, en el barrio de Entrevías. Al parecer, el perro de la raza American Stanford se le escapó a su dueño que lo estaba paseando y atacó a la persona mayor, ocasionándole heridas en brazo izquierdo, pierna izquierda y estómago.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladada al cercano Hospital Infanta Leonor, donde ingresó en estado no grave. Por su lado, el propietario del can huyó a la carrera abandonando a su animal.

El perro fue inmovilizado por agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal y trasladado al Servicio Veterinario Municipal Urgente (SEVEMUR) para su recuperación, siendo dejado bajo custodia de un centro municipal de animales, donde permanecerá en cuarentena.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otro lado, el dueño del perro ha sido identificado pudiendo ser acusado de los delitos de lesiones y hasta de maltrato animal. Al parecer el animal carecía de seguro obligatorio y no estaba inscrito en el lista de perros potencialmente peligrosos (PPP).

Un policía dispara su pistola táser sobre un pitbull en Hortaleza

Este no es un caso aislado. Un agente de la Policía Municipal de Madrid se vio obligado hace unos días a emplear un arma táser de descargas eléctricas para evitar ser atacado por un perro raza pitbull descontrolado tras matar a otro perro en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 21 de noviembre, a la altura del número 11 de la calle Guadalajara, en el barrio de Palomas. Al parecer un perro raza pitbull y otro schanauzer, que estaba siendo paseados por sus respectivos dueños, comenzaron a pelearse.

El primero, que iba sin bozal obligatorio, destrozó al segundo con varias dentelladas, matándolo. El dueño del perro lesionado llamó a la Policía, momento en el que el propietario del pitbull huyó a la carrera abandonando a su animal, que estaba fuera de control y con actitud muy violenta y alterada.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal, el pibull se lanzó sobre uno de ellos, que empleó su pistola táser para, mediante varias descargas, neutralizarle temporalmente. Posteriormente fue trasladado al Servicio Veterinario Municipal Urgente (SEVEMUR) para su recuperación, siendo dejado bajo custodia de un centro municipal de animales, donde permanecerá en cuarentena.

Por otro lado, el dueño del perro pitbull ha sido identificado gracias al chip del can, pudiendo ser acusado de los delitos de lesiones y hasta de maltrato animal. Se trata de la primera vez que un policía municipal de Madrid emplea un arma táser contra un animal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso inaugura el tradicional Belén de la Puerta del Sol con una figura de San Isidro y un guiño a los ucranianos (fechas y horarios)
siguiente noticias
Los deportes como eje principal del ocio infantil y juvenil en la feria Juvenalia

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión