Un anciano herido tras atacarle un perro PPP suelto y sin bozal en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un hombre de 70 años de edad ha resultado herido tras ser atacado por un perro potencialmente peligroso, suelto y sin bozal, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 de la mañana del pasado viernes, 25 de noviembre, en la calle Benamejí, en el barrio de Entrevías. Al parecer, el perro de la raza American Stanford se le escapó a su dueño que lo estaba paseando y atacó a la persona mayor, ocasionándole heridas en brazo izquierdo, pierna izquierda y estómago.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladada al cercano Hospital Infanta Leonor, donde ingresó en estado no grave. Por su lado, el propietario del can huyó a la carrera abandonando a su animal.

El perro fue inmovilizado por agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal y trasladado al Servicio Veterinario Municipal Urgente (SEVEMUR) para su recuperación, siendo dejado bajo custodia de un centro municipal de animales, donde permanecerá en cuarentena.

Por otro lado, el dueño del perro ha sido identificado pudiendo ser acusado de los delitos de lesiones y hasta de maltrato animal. Al parecer el animal carecía de seguro obligatorio y no estaba inscrito en el lista de perros potencialmente peligrosos (PPP).

Un policía dispara su pistola táser sobre un pitbull en Hortaleza

Este no es un caso aislado. Un agente de la Policía Municipal de Madrid se vio obligado hace unos días a emplear un arma táser de descargas eléctricas para evitar ser atacado por un perro raza pitbull descontrolado tras matar a otro perro en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 21 de noviembre, a la altura del número 11 de la calle Guadalajara, en el barrio de Palomas. Al parecer un perro raza pitbull y otro schanauzer, que estaba siendo paseados por sus respectivos dueños, comenzaron a pelearse.

El primero, que iba sin bozal obligatorio, destrozó al segundo con varias dentelladas, matándolo. El dueño del perro lesionado llamó a la Policía, momento en el que el propietario del pitbull huyó a la carrera abandonando a su animal, que estaba fuera de control y con actitud muy violenta y alterada.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal, el pibull se lanzó sobre uno de ellos, que empleó su pistola táser para, mediante varias descargas, neutralizarle temporalmente. Posteriormente fue trasladado al Servicio Veterinario Municipal Urgente (SEVEMUR) para su recuperación, siendo dejado bajo custodia de un centro municipal de animales, donde permanecerá en cuarentena.

Por otro lado, el dueño del perro pitbull ha sido identificado gracias al chip del can, pudiendo ser acusado de los delitos de lesiones y hasta de maltrato animal. Se trata de la primera vez que un policía municipal de Madrid emplea un arma táser contra un animal.

Te puede interesar

Comentarios