PP, Ciudadanos y Vox votan contra la retirada de las calles franquistas Millán Astray, Caídos de la División Azul y Crucero Baleares

Gacetín Madrid

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox han votado esta mañana de martes, 29 de noviembre, contra la retirada de las calles franquistas Millán Astray, Caídos de la División Azul y Crucero Baleares del callejero de la ciudad de Madrid, mientras que Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto han votado a favor.

La iniciativa ha sido lleva al Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el Grupo Mixto y presentada por el concejal José Manuel Calvo para que el Gobierno de la ciudad de Madrid y demás órganos competentes inicien los trámites para la retirada del callejero de Madrid de las calles Millán Astray, Caídos de la División Azul y Crucero Baleares, reponiendo en su lugar los nombres propuestos por unanimidad por el Comisionado de la Memoria Histórica, que son respectivamente, Justa Freire, Mercedes Formica y Barco Sinaí.

Desde el Grupo Mixto se ha incidido en que la retirada del nombre a estas calles se debe hacer en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y al reglamento sobre ello, aunque este último aún no se ha redactado.

Desde el PP, Borja Fanjul ha indicado a la izquierda que el reglamento aún no está hecho y que cuando su partido gobierne a nivel nacional derogará esta «nefasta ley»: «no tengan tanta prisa», ha subrayado. Por el Grupo Mixto, el edil Luis Cueto ha incidido en que los nombres de estas tres calles «se pueden retirar sin el reglamento».

Te puede interesar

Comentarios