Noticias » Madrid ciudad » Muere la hermana de Rodrigo Rato atragantada en un restaurante de Madrid

Muere la hermana de Rodrigo Rato atragantada en un restaurante de Madrid

Gacetín Madrid

María Ángeles Rato, hermana de Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno de España, ministro de Economía durante los gobiernos de José María Aznar (PP) y ex director gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), ha fallecido este martes al atragantarse en un restaurante de Madrid.

Los hechos han ocurrido en un restaurante de la calle Velázquez. María Ángeles Rato, a la que todos llamaban ‘Mani’, de 80 años de edad, se encontraba en el local de gastronomía gallega ‘La Penela’ con dos personas cuando se ha atragantado con la comida y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de que los sanitarios del SUMMA 112 desplazados al lugar del suceso han llegado en poco tiempo, no han podido reanimarla y han confirmado su muerte tras media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Un psicólogo del SUMMA ha atendido tanto a los dos acompañantes como a una camarera, que ha sufrido un desvanecimiento por una crisis de ansiedad.

María de los Ángeles Rato Figaredo, fiel defensora de su hermano, era una empresaria de renombre en el negocio de las antigüedades y el coleccionismo. Era la segunda de tres hijos de Ramón Rato y Aurora Figaredo, miembros de la burguesía asturiana. El mayor de los tres murió hace 10 años por un infarto.

La fallecida tuvo dos maridos: el primero Emilio García Botín, primo del famoso banquero; y el segundo José María de la Rosa, padre de sus dos hijos. María de los Ángeles Rato dirigió Itálica, una tienda exclusiva de mobiliario en el centro de la capital, y fundó la Asociación de Anticuarios de Madrid, de la que fue presidenta desde 1989 a 1993.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.