Noticias » Distritos » Vicálvaro » Tercera jornada de plantación en El Cañaveral para el Bosque Metropolitano

Tercera jornada de plantación en El Cañaveral para el Bosque Metropolitano

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha asistido esta mañana a una plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, en la que han participado empleados de las empresas Acciona, Reale y Caixabank.

Esta ha sido la tercera jornada de plantación este año en estas parcelas, que tras estos días contarán con 1.575 nuevos ejemplares. Fuentes ha destacado “la ilusión de los niños y las familias al contribuir a plantar en el Bosque Metropolitano”, una infraestructura verde de 75 kilómetros, y ha subrayado la importancia de este espacio “para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños”.

En todas las jornadas que se han llevado a cabo en a lo largo de tres semanas han colaborado también trabajadores de Sanitas, de la Fundación Atlético de Madrid y de FCC, así como personal municipal y vecinos de la zona. También ha colaborado en todas las plantaciones la ONG Seo Birdlife, cuyos responsables han explicado a los asistentes cómo plantar, por qué se han elegido las especies como encinas, cornicabras, retamas, espantalobos, sabinas negras, romeros o manzanillas, entre otras, y qué supone un anillo forestal como el del Bosque Metropolitano para combatir el cambio climático y mitigar los efectos de la isla de calor.

Hasta la fecha se han plantado en el Bosque Metropolitano más de 130.000 ejemplares en las 66 hectáreas en las que se está interviniendo, de las que 16 ya están abiertas al público. Para 2023 se han presupuestado 28,2 millones de euros para continuar este anillo verde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.