Noticias » Salud » El Hospital Santa Cristina reúne a 300 especialistas para debatir sobre la salud mental en la sociedad actual

El Hospital Santa Cristina reúne a 300 especialistas para debatir sobre la salud mental en la sociedad actual

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Santa Cristina, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, ha reunido a 300 especialistas en su IV Jornada de Terapia Ocupacional en Salud Mental. La filosofía de las jornadas desde la primera, realizada en el año 2015, ha sido proporcionar un lugar de encuentro para terapeutas ocupacionales donde compartir conocimientos, experiencias y la ciencia de la ocupación. En esta convocatoria se han abordado distintos temas muy ligados a las inquietudes actuales, desde la importancia del cuerpo, el arte o la prevención de las conductas suicidas.

Cesar Pérez Franco, terapeuta ocupacional del Hospital, ha ideado, con el apoyo del equipo de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario (UTCA) de Santa Cristina, un programa que intenta abarcar distintos temas y centrado en la práctica clínica con una base y evidencia científica contrastada para lo que se ha contado con la ayuda de la Unidad de Formación y el apoyo del resto de servicios y la gerencia del Hospital.

En esta ocasión la Unidad ha ofrecido mesas redondas temáticas por aspectos trasversales e imprescindibles para diseñar y aplicar las mejores metodologías para las personas que sufren de una enfermedad mental, así como para los profesionales. Se han tratado temas como el cuerpo en sus múltiples facetas, el arte, la música o el suicidio; no solo desde un punto de vista teórico, sino también práctico con un taller práctico.

Belén Unzeta, Coordinadora de la UTCA, afirma que “en esta edición, hemos querido ampliar la mirada desde otros prismas: la mirada de los profesores, los psicólogos clínicos, bailarines, educadores y psiquiatras.

Todo ello con el fin de poder entender la complejidad de la enfermedad mental y hemos conseguido una gran acogida: gracias a la tecnología, hemos contamos con un total de más de 300 participantes (100 inscritos presenciales y 200 online quedando personas en lista de espera), provenientes de diversas provincias así como a nivel internacional desde Latinoamérica y Canadá”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.