Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca conmemora el 25-N con diferentes propuestas en la plaza de Dalí

El distrito de Salamanca conmemora el 25-N con diferentes propuestas en la plaza de Dalí

Gacetín Madrid

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal del distrito de Salamanca ha organizado diferentes actividades abiertas a todos los públicos con un punto central, la plaza de Salvador Dalí. A lo largo de la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 h, se sucederán las actividades tanto de información como de sensibilización sobre la violencia de género.

Simultáneamente, los socios de los dos centros de mayores municipales del distrito, Maestro Alonso y La Guindalera, iniciarán una marcha llamada ‘Caminando por los buenos tratos y contra la violencia de género’. A las 11:00 h, con salida en el parque de Eva Duarte (en la entrada por Francisco Silvela) dará comienzo un recorrido por diferentes calles del distrito para finalizar en la plaza de Salvador Dalí.

A lo largo de este trayecto se podrán sumar todas aquellas personas que quieran participar en esta conmemoración del 25-N. Una vez en la plaza de Salvador Dalí, las personas mayores serán las protagonistas, dando así visibilidad a la violencia de género que sufren numerosas mujeres mayores, con dos propuestas: la lectura de un manifiesto contra este tipo de violencia y una coreografía.

Colaboración activa durante todo el año

La violencia contra las mujeres es una cuestión social que afecta a toda la ciudadanía. Por este motivo, desde los servicios públicos del distrito de Salamanca, se realizan propuestas a lo largo de todo el año para prevenir situaciones de riesgo, no solo a nivel individual y familiar, sino también a nivel comunitario, para que toda la ciudadanía pueda tener conciencia de este gran problema.

Las actividades de prevención se realizan en el Centro de Servicios Sociales Guindalera, en los dos centros municipales de mayores del distrito y en el Centro Municipal de Salud Retiro-Salamanca, en los que se cuenta con una gran variedad de profesionales como trabajadores sociales, profesionales de la medicina y la agente de igualdad, entre otros.  Además, para poder llegar a un mayor número de personas, los diferentes servicios municipales colaboran con diversas entidades del distrito como el Servicio de Educación Social, CRPS Arturo Soria, AMAFE, Psiquiatría y Vida o OIJ zona 1, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.