Noticias » Cultura y Ocio » El taxi acerca de nuevo la Navidad a los madrileños con recorridos para ver la iluminación de la capital

El taxi acerca de nuevo la Navidad a los madrileños con recorridos para ver la iluminación de la capital

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, ofrece de nuevo este año su servicio especial para acercar a ver las luces de Navidad a los madrileños desde el taxi.

Lo hace en el marco de la iniciativa ‘Te llevamos a ver las luces de Navidad’, que realiza por tercer año consecutivo y que trasladó a cientos de madrileños en las navidades pasadas, especialmente difíciles por la pandemia, el elevado número de contagios y las medidas de seguridad existentes.

 “Muchas personas mayores y adultos con niños vieron en este servicio una forma segura de poder vivir la Navidad de cerca y por eso repetimos este año, para que ningún ciudadano se quede sin vivir las vistas más bonitas de la ciudad”; afirma el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez.

El recorrido, en esta edición, variará ligeramente en relación con el de años anteriores, que se adapta a las sugerencias de los usuarios de otros años. Así, se podrá observar la iluminación en un recorrido circular desde Atocha, pasando por el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana, la calle Ortega y Gasset, Serrano, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, calle Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo.

El precio máximo del servicio se mantendrá en 40 euros, una cifra que se mantiene estable a pesar de la inflación y de la subida de otros servicios, “pues somos conscientes del difícil momento económico que atravesamos todos y con este servicio pretendemos acercar la Navidad a todos aquellos que tienen más difícil verla de otra forma”, indica Rodríguez que además, recuerda que “si el taxímetro marcase menos de ese importe, por supuesto se cobraría lo que este indicase y no el total de 40 € que es el precio máximo”.

Por último, desde Tele-Taxi recuerdan que el servicio se puede solicitar con recogida y regreso en cualquier punto del interior de la M-30 y que disponen de vehículos con capacidad hasta para 8 pasajeros y que “incluso desde 6 personas ya es más económico este servicio que el propio autobús de Naviluz que recorre la ciudad y que si ha aumentado su tarifa”. El encendido de las luces de Navidad de la capital tendrá lugar este jueves, 24 de noviembre, a las 19:00 horas, a partir de un acto especial en Plaza de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.