Noticias » Salud » El Hospital Gregorio Marañón recibe la máxima acreditación en calidad asistencial de la Fundación IDIS

El Hospital Gregorio Marañón recibe la máxima acreditación en calidad asistencial de la Fundación IDIS

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha recibido la acreditación QH (Quality Healthcare) en la categoría +3 estrellas, en la novena edición de estos galardones que otorga la Fundación IDIS. Este hospital público madrileño obtiene así el máximo nivel de estos reconocimientos al compromiso con la mejora de la calidad asistencial.

La gerente en funciones del Hospital Gregorio Marañón, Sonia García de San José, intervino en el acto en representación de las 33 organizaciones sanitarias públicas y privadas que han obtenido por primera vez esta acreditación de calidad o han mejorado su categoría.

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos promover la mejora de la salud. Para ello, desarrolla iniciativas como estas prestigiosas acreditaciones de calidad, encaminadas a potenciar la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario.

La acreditación QH +3 estrellas lograda por el Hospital Gregorio Marañon reconoce el esfuerzo del centro por mejorar sus competencias, procesos y resultados, desde el punto de vista organizativo, estructural y aplicativo, con el objetivo de lograr un beneficio para el paciente y para el profesional.

En esta novena convocatoria, a la que se presentaron 134 candidaturas de organismos asistenciales públicos y privados de toda España, el Gregorio Marañón ha sido el único hospital en conseguir el máximo nivel + 3 estrellas, mejorando la categoría QH + 2 estrellas que había logrado en el año 2019.

A la hora de establecer las categorías, la Fundación IDIS tiene en cuenta factores como los certificados de calidad asistencial vigentes y los retos obtenidos por las instituciones sanitarias. Además, se valora un factor de ponderación por actividad en el que se engloba número de profesionales, porcentaje de cirugía ambulatoria, intervenciones quirúrgicas anuales, número de altas hospitalarias y número de camas, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.