Noticias » Madrid ciudad » Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras la ausencia de rivales

Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras la ausencia de rivales

Gacetín Madrid

La actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, es ya la candidata a la Alcaldía de Madrid por el PSOE después de que se haya cerrado este mediodía el plazo de presentación a las primarias internas y ella haya sido la única en concurrir.

En un vídeo, Maroto señalaba que «estoy convencida de que la izquierda puede recuperar el Ayuntamiento de Madrid». «Sé que nuestra ciudad moderna, abierta y solidaria merece una alcaldesa a su altura. Yo sé que puedo serlo», indicaba, a la vez que reprochaba al actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «no conoce» la capital, desde Usera a Salamanca, Chamberí o Puente de Vallecas.

Con ello, y ante la falta de rivales, se anula el resto del proceso de primarias: la recogida y presentación de avales iba a tener lugar del 23 al 29 de noviembre. Finalmente, la proclamación oficial de candidatura será el 30 de noviembre.

Nacida en Medina del Campo, Valladolid, el 19 de diciembre de 1973, María Reyes Maroto Illera es economista y profesora universitaria, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Hasta 2018 fue diputada de la 10ª legislatura de la Asamblea de Madrid. Residente en Alcorcón, está afiliada a la agrupación socialista local en dicho municipio madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.