Noticias » Comunidad » Madrid ha vendido ya un tercio de las parcelas de suelo público a empresas privadas

Madrid ha vendido ya un tercio de las parcelas de suelo público a empresas privadas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vendido hasta el momento un tercio de las parcelas que sacó al mercado en 2020 (61 de 191), por valor de casi 150 millones de euros, que «repercuten en las arcas públicas regionales y contribuyen a reactivar la economía», señalan desde el Gobierno de Ayuso.

Ahí lo ha subrayado hoy el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García, durante su participación en la Jornada Land Talks 2022 organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la empresa Serviland.

García ha destacado que “el Gobierno autonómico ofrece la mayor seguridad jurídica y un marco regulatorio favorable para que los inversores y las familias se asienten aquí”. Muestra de ello es la agilización burocrática y la incidencia positiva en el desarrollo de los municipios que supondrá la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración, conocida como Ley Ómnibus, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria.

Las parcelas de suelo público ofertadas se encuentran ubicadas en 20 municipios madrileños, y están destinadas a la construcción de viviendas, oficinas, uso comercial y hotelero o industrial, listas para edificar y con un valor estimado de 256 millones de euros. En este sentido, más de 60 empresas han consultado específicamente las asignadas a suelo industrial y terciario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.