Huelga de médicos: Ayuso propone un sistema que evite el exceso de citas en Atención Primaria e incentivos a médicos MIR

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos de Familia y pediatras de la Comunidad de Madrid se reúnen este martes para intentar acercar posturas. La huelga indefinida, a la que están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras, arrancó este lunes, 21 de noviembre, convocada por AMYTS, sindicato mayoritario entre estos profesionales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado algunas de las propuestas que esta tarde realizará la Consejería de Sanidad, destacándose un sistema que evite el exceso de citas en Atención Primaria e incentivos a médicos internos residentes (MIR).

«Tenemos que seguir buscando nuevas propuestas para mejorar las condiciones laborales de los médicos y de todo el personal sanitario», ha señalado. Por tanto, esta tarde, en la mesa de negociación «he trasladado al equipo que va a ir allí tres avances. El primero es seguir aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como, por ejemplo, concatenación de contratos temporales».

Después, implementar un sistema que evite el exceso de las citas, «que las racionalice de manera que no tengan extensas horas de trabajo y que sean debidamente y rápidamente remuneradas todas las horas extraordinarias».

Y también un plan para asentar a los próximos residentes (MIR) que «el mes de mayo, después de una formación por parte de la Comunidad de Madrid, han de optar por nuevas plazas y yo quisiera que se quedaran con nosotros a trabajar con un incentivo para que les sea atractivo hacerlo».

«Quiero pedir a los médicos que están de huelga que sigan en sus puestos porque se les necesita y se les necesita a todos ahora que vienen estos picos de urgencias. Consideramos que no es un buen momento para nadie esta huelga y quiero también asegurarles que no es necesario estar en una huelga para estar negociando. De hecho, ya estábamos tratando un plan de Atención Primaria dotado con 200 millones de euros que tiene que seguir avanzando», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *