El compromiso y las artes, tándem para conmemorar el 25N en Latina

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Municipal de Latina ha programado una tarde conmemorativa abierta al público el viernes 25 de noviembre en el Auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar un acto institucional que se acompañará de la función Detrás de los colores, de Carmen Latorre. Y es que desde el distrito de Latina se viene apostando por los escenarios y las artes como vehículo de sensibilización para la ciudadanía.

Durante la cita, que comenzará a las 18:30 h, la Junta Municipal de Latina se reafirmará un año más en su más firme rechazo ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres y pondrá de manifiesto su compromiso con la igualdad real. Además, habrá un recuerdo especial para las víctimas de todo tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.

Tras el acto institucional, este año se ha programado la obra de teatro que dirige y protagoniza Carmen Latorre, Detrás de los colores, un monólogo que gira en torno a una mujer que quiere dejar de ser una mera espectadora para “ser la protagonista de su vida y decidir por ella misma qué historia vivir en cada momento”. La obra acerca una historia que perfectamente puede ser el espejo donde cualquier mujer se vea reflejada.

El distrito de Latina también ha programado para el viernes 25N, en el Centro Sociocultural Rosario de Acuña, el concierto Mujeres a las 19:00 h. Un proyecto musical de aires flamencos con la cantante y actriz Lorena Jiménez y la guitarrista Mercedes Martínez, donde la mujer es el hilo conductor que protagoniza la actuación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *