Noticias » Madrid ciudad » Entidades vecinales, sociales y sanitarias se manifiestan este sábado en Madrid «en defensa de los derechos y servicios públicos»

Entidades vecinales, sociales y sanitarias se manifiestan este sábado en Madrid «en defensa de los derechos y servicios públicos»

Gacetín Madrid

Organizaciones vecinales, de pensionistas, de estudiantes, de defensa de la sanidad, de la igualdad de género y de la vivienda convocan a los madrileños para reclamar «el derecho de acceso a los servicios sociales básicos». La manifestación saldrá este sábado, 19 de noviembre, a las 11:30 horas desde Atocha para llegar a Cibeles,.

En Madrid, denuncian los convocantes, las políticas implantadas por las distintas administraciones «están arrasando con el ejercicio y disfrute de los derechos más básicos». Es por ello que varias entidades que representan a diferentes colectivos ciudadanos llaman a manifestarse en la capital «en defensa de los derechos y servicios públicos».

La manifestación busca exigir «un cambio radical de las decisiones políticas que no están atendiendo a las necesidades vitales de la población». La sanidad, la educación, las pensiones, la vivienda, la igualdad entre géneros y la atención en la tercera edad «son derechos sociales de la vecindad que las administraciones públicas no están garantizando».

Según la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAP – MAREA BLANCA, organización convocante, “para atender necesidades de toda la población, ante todo deben de priorizar el aumento necesario del IPC en salarios y pensiones. Frente a sus acciones impulsivas, nos posicionamos sin duda contra la lógica del mercado y con la razón de los derechos”. Por ello, las entidades convocantes apelan a la defensa de los servicios públicos como «únicos garantes de derechos y contra las privatizaciones».

La MEDSAP también exige a las administraciones que den soluciones ya que sostiene que han sido “leyes injustas cargadas de interés con una intencionalidad privatizadora y una ideología del abuso, las que nos han traído a esta coyuntura cada vez más crispada con el aumento de aristas que hieren los derechos que la Constitución Española señala, que la Declaración de DDHH identifica y que las normativas europeas fundamentan”.

Esta acción en defensa de los servicios públicos está convocada, junto a la FRAVM por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Asamblea Marea Verde Madrid, la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAP – MAREA BLANCA, Sindicato de Estudiantes, Coordinadora Vivienda Madrid, Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias, el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos, Movilización Persistente y la Coordinadora 25S.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.