Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Prado celebra sus 203 años con entrada gratuita y un trampantojo

El Museo del Prado celebra sus 203 años con entrada gratuita y un trampantojo

Gacetín Madrid

Con motivo de la conmemoración de su 203 aniversario, el Museo Nacional del Prado quiere hacer partícipe de esta celebración a las personas que lo visiten este sábado 19 de noviembre, animándoles a disfrutar de un excepcional trampantojo creado por el artista urbano DiegoAS que les conducirá a la puerta de entrada al Museo donde les recibirá el vídeo “203 años cuidando lo que es tuyo, de todos”.

Esta visita se verá enriquecida con la interpretación de un programa musical para piano en la sala 39 del edificio Villanueva en pases (12, 13 y 16 h) de una duración aproximada de 20 minutos. Durante toda la jornada del sábado 19, el acceso al museo será gratuito tanto para la Colección como las exposiciones temporales. Las entradas se pueden retirar en las taquillas del museo.

Trampantojo creado por artista urbano DiegoAS

Los visitantes podrán atravesar la pasarela que ha creado DiegoAS, grafitero especializado en grandes murales, a modo de trampantojo. Esta propuesta de arte efímero en 3D – inspirada en los paisajes del Bosco y Patinir, la pincelada suelta de Velázquez y la perspectiva de Tintoretto-proyecta puentes de trabajo y constancia para garantizar el acceso a la cultura.

Vídeo conmemorativo de los 203 años del Museo del Prado

A la entrada al museo, en la pantalla del mostrador de Educación situado en la puerta de Jerónimos, se proyectará el vídeo “203 años cuidando lo que es tuyo, de todos”.

Programa musical para piano (“Nocturnos” de Chopin)

La visita se verá enriquecida con la interpretación de un programa musical para piano, a cargo de la joven pianista Cristina Sanz Hernán, que interpretará distintos estilos a lo largo del catálogo de los Nocturnos de Chopin, en la sala 39 del edificio Villanueva en pases (12:00, 13:00 y 16:00 horas) de una duración aproximada de 20 minutos.

Curso en línea gratuito sobre Goya (MOOC)

Como colofón a esta celebración, el MNP y Telefónica dedicarán su tercer MOOC, curso en línea gratuito a través de la plataforma Miríadax, a Goya, uno de los autores mejor representados en el museo cuya modernidad y variedad de su obra hacen de este autor uno de los mejores artistas de la historia del arte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.