Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal acoge una exposición sobre la despoblación en la España ‘vaciada’

Ciudad Lineal acoge una exposición sobre la despoblación en la España ‘vaciada’

Gacetín Madrid

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado la exposición In-volución, un ensayo fotográfico sobre la situación rural en España, que se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural San Juan Bautista. Niño ha resaltado el valor de este proyecto, “resultado de un arduo trabajo de más de diez años sobre la despoblación que sufren nuestros pueblos”.

Asimismo, el concejal ha subrayado la importancia de “afrontar el reto demográfico desde todos los frentes, también el artístico y el cultural”. “La concienciación es el primer paso para el compromiso y la acción”, ha afirmado, animando a todos los vecinos y madrileños a visitar esta muestra fotográfica instalada temporalmente en Ciudad Lineal.

A través de las imágenes de In-volución, el autor, Iván García-Martín, otorga un reconocimiento a todas esas personas que mantienen la ilusión por permanecer en la tierra que los vio nacer para hacer frente a la pérdida de población en las zonas rurales, un gran problema que lleva aparejado la dificultad para mantener el patrimonio natural, histórico y artístico que albergan.

Para la realización de esta exposición, Iván García-Martín ha colaborado con Asociación Española Contra la Despoblación, el Gobierno de Aragón y con el Ministerio de Cultura para el desarrollo sostenible planteado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con el objetivo de mostrar, acercar y facilitar el derecho a la cultura en las zonas rurales más desfavorecidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.