Inicio Comunidad Seis centros sanitarios 24h cerrados y 37 con falta de personal en el séptimo día de huelga indefinida en Madrid, con un 53% de ausencias médicas

Seis centros sanitarios 24h cerrados y 37 con falta de personal en el séptimo día de huelga indefinida en Madrid, con un 53% de ausencias médicas

Gacetín Madrid

Los 80 centros de atención sanitaria 24 horas, las conocidas como urgencias extrahospitalarias y que abrieron la semana pasada tras más de 2 años cerradas, han vuelto a vivir una nueva jornada de cierres y falta de sanitarios este domingo, 13 de noviembre, en el séptimo día de huelga indefinida de médicos convocada por AMYTS, sindicato mayoritario en este colectivo, ante «el caos y la desprotección» a la población que denuncian está suponiendo el nuevo plan de la Comunidad de Madrid, a la que se ha sumado este fin de semana el paro del personal de los SAR y del SUMMA 112.

Según informa la Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural), de los 78 centros analizados de forma presencial o telefónica (se excluyen el centro municipal de Alcalá de Henares y el CUE El Molar por llevarlo el SUMMA 112), el 7,7% (6) no pudieron abrir por falta de profesionales y en el 47,4% (37) de ellos faltaba personal de algún estamento (médico, enfermera o celador).

En el 37,2% (29) de los centros de atención sanitaria 24 horas había personal de los tres estamentos. De los 6 restantes no hay información. A lo largo del día 13 de noviembre, el 53% estuvo sin médico, el 17% estuvo sin personal de enfermería y el 19% sin celadores. Para dicha huelga la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 100%, algo que los convocantes denuncian como «vulneración del derecho a huelga de los médicos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.