Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Regresa un año más la San Silvestriña de Vallecas para que ningún niño se quede sin juguetes

Regresa un año más la San Silvestriña de Vallecas para que ningún niño se quede sin juguetes

Gacetín Madrid

Por octavo año consecutivo, la carrera 100% solidaria regresa a las calles de Puente de Vallecas para que los runners más jóvenes se conviertan en Reyes Magos. Una carrera que se ha convertido ya en una traición navideña más en el distrito madrileño.

Después de la del año pasado, la VIII edición de la carrera más esperada por todos los niños en Navidad, la San Silvestriña, volverá a llenar las calles de Puente de Vallecas para que mil pajes ayuden de nuevo a “los Runners Magos” para conseguir ayudar a que ningún niño pase las Navidades sin juguetes. Será el día 26 de diciembre desde las 10:30 horas en el Polideportivo José Durán, en el Parque de Palomeras Bajas.

Como en ediciones anteriores, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años que cubrirán distancias entre 80 metros y 1.200 metros según cada categoría. Para hacerlo, solamente tiene que entregar un juguete nuevo o en buen estado. En esta ocasión, los runners magos entregarán los juguetes a la Asociación vecinal del Pozo del Tío Raimundo y de la Viña de Entrevías, que trabajan en mejorar la calidad de vida del barrio.

“Llevamos muchos meses trabajando para este momento, queremos volver a llenar Vallecas de pequeños corredores llenos de ilusión por compartir un rato en familia, pero sobre todo por ayudar a otros niños para que nadie pase estas Navidades sin juguetes”, afirma Raúl, organizador de la carrera.

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Jarmauto, VOZ.COM, Centro Comercial H2O, Metlife, RedPiso, Fundación Celima, Gobox Rivas, Kibi FruitGrowing Quality. Radio Marca – “Cuídate Runner”, Diversi-on y Moonwater), de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, Todo Escape Room y Noizze Media. Esta edición al igual que la última presencial cuenta también con una Colaboración Especial sorpresa, por medio de la Fundación del equipo del Atlético de Madrid.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.

En las ediciones anteriores se han recogido más de 8.000 juguetes e incluso alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión. Un año más el evento estará amenizado por la Spanish Garrison, la división española de la Legión 501, conocida también como «El puño de Vader» y con la Rebel Legion Spanish Base, que serán la guinda de este festejo solidario para toda la familia.

“Lo más importante para nosotros es siempre ver cómo los corredores no sólo vienen con ganas de hacer deporte sino con la ilusión de poder ayudar a otros niños a disfrutar entregando sus juguetes para ayudar a otros peques. Es alucinante la lección que nos dan” afirma Natalia Medina, del Club Atletismo Zancadas.

Ya se han abierto las inscripciones en la web: https://www.sportradio.es/producto/sansilvestrina22/ o en http://atletismo-zancadas.es/ y se pueden seguir todas las informaciones en www.facebook.com/sansilvestrina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.