Inicio Deportes Más de 180 tiradores participan este sábado en el III Torneo Internacional Veteranos de Esgrima Ciudad de Madrid

Más de 180 tiradores participan este sábado en el III Torneo Internacional Veteranos de Esgrima Ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

El Club de Esgrima de Madrid, junto con las Federaciones Madrileña de Esgrima y la colaboración de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima, organiza el III Torneo Internacional Ciudad de Madrid de Veteranos al arma de la espada y el sable. Se trata de una de las pruebas que componen el calendario de la International Veteran Fencing.

El evento tiene lugar este sábado, día 12 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de Moratalaz ubicado en la Calle de Valdebernardo, 2 (28030, Madrid). «Gracias a la colaboración inestimable de la Junta de Distrito de Moratalaz y del Ayuntamiento de Madrid, la competición contará con un espacio adecuado y muy bien situado», señalan desde la organización.

A la prueba acudirán más de 180 tiradores de más de diez nacionalidades diferentes como Argentina o Estados Unidos. Gracias a la buena organización y calidad del evento de la edición anterior, este año se ha introducido también el arma de la espada. Los horarios para las pruebas serán los siguientes:

  • Espada masculina: 09:30 horas
  • Espada femenina: 17:00 horas
  • Sable femenino: 11:00 horas
  • Sable masculino: 16:00 horas

El domingo, 13 de noviembre se celebra el XV Torneo Nacional de Otoño de Veteranos a las tres armas (sable, espada y florete). Como en ediciones anteriores asistirán unos 160 deportistas de ámbito nacional. Es una de las cuatro competiciones que componen el Circuito Nacional de Veteranos y que sirve para clasificarse para el Campeonato de España de Veteranos que tendrá lugar el próximo junio en la ciudad de San Sebastián. Es por ello, que se espera un gran nivel deportivo y de participación.

  • Florete masculino y femenino: 09:00 horas
  • Espada masculina y femenina: 11:00 horas
  • Sable masculino y femenino: 15:30 horas

Entre los deportistas más destacados en ambas pruebas, se encuentran tiradores nacionales de la talla de Ángela de Rioja (Club de Esgrima de Madrid- CEM), actual Campeona de Madrid al sable femenino o los integrantes del equipo campeón de Europa de sable masculino.

La esgrima es un deporte que puede acompañarte toda la vida. Se puede empezar a practicar desde los 4 años sin límite de edad. Desde el Club de Esgrima de Madrid «nos sentimos orgullosos de organizar este tipo de competiciones que resaltan, no sólo la belleza de nuestro deporte, sino también las posibilidades de una vejez activa. Estos eventos son el mejor reflejo de los múltiples beneficios que genera este deporte», inciden.

Este año si va a ser posible la asistencia de público ya que no hay restricciones de ningún tipo. Un gran plan para poder disfrutar de la mejor esgrima y apoyar a los deportes minoritarios que tanto lo necesitan. Para los que no puedan acercarse al polideportivo, podrán seguir los resultados en la web www.engarde-service.com o en redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies