Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide prisión permanente revisable para una mujer que mató a su hija tras nacer y la tiró a la basura

La Fiscalía de Madrid pide prisión permanente revisable para una mujer que mató a su hija tras nacer y la tiró a la basura

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita la prisión permanente revisable para M. I. A. A., una madre que asfixió y golpeó a su hija recién nacida hasta matarla, para después arrojarla a la basura.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y reclama 150.000 euros de indemnización para el padre de la bebé, quien desconocía que la acusada estuviera embarazada, y otros 80.000 para la abuela materna. El escrito de acusación señala que en la madrugada del 20 de mayo de 2012, M. I. A. A.  se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva.

A continuación, “con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa”, le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural.

La mujer fue detenida en marzo del 2021, casi 9 años después del atroz crimen, tras encontrarse el cadáver de la bebé en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, en Villa de Vallecas. Todo apunta a que abría tirado los restos de la niña a la basura, según las investigaciones policiales.

La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021. El juicio con jurado dará comienzo el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 10:00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Amigón 11 noviembre, 2022 - 12:26 pm

La mujer fue detenida en abril del 2021, La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021. ¿Cómo puede estar privada de libertad antes de su detención?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.