Madrid Innovation Lab acoge la segunda edición de ‘Apptitud’, el programa formativo municipal para reducir la brecha digital de los mayores

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para reducir la brecha digital entre los mayores madrileños con la programación de numerosas sesiones formativas y de adaptación a las nuevas tecnologías a través del programa Apptitud. Para ello, el centro de inteligencia artificial del Ayuntamiento, Madrid Innovation Lab (MIL), ha retomado sus clases gratuitas dirigidas especialmente a la población mayor, tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa en su primera temporada.

En concreto, el Programa Apptitud ofrece apoyo y ayuda a desenvolverse con el uso del DNI electrónico, con el manejo de diferentes dispositivos tecnológicos (tabletas, ordenadores, teléfonos y relojes inteligentes…) y con el acceso a internet, redes sociales y plataformas audiovisuales.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, que ha asistido esta mañana a una formación enfocada al comercio electrónico, ha recordado que gracias a estas iniciativas “los vecinos de Chamberí y de toda la ciudad, especialmente los mayores de 65 años pueden adquirir competencias digitales para salvar obstáculos rutinarios y realizar trámites administrativos cada vez más ligados al campo tecnológico”.

En la sesión de hoy, de la mano de profesionales de la empresa Getir, compañía pionera en servicios de entrega de compra a domicilio, los usuarios han podido familiarizarse con el manejo de aplicaciones, webs y métodos de pago sin temor a los obstáculos tecnológicos y salvando posibles problemas de movilidad y accesibilidad derivados de la compra física.

El delegado de Innovación y Emprendimiento ha querido además animar “a los vecinos de Madrid a participar en las actividades programadas por el MIL y ser parte de la innovación que el gobierno municipal está desplegando a través de todos sus centros y espacios”.

Las sesiones se llevan a cabo de forma gratuita los primeros y terceros martes de cada mes en Madrid Innovation Lab, en el distrito de Chamberí. Se puede obtener más información e inscribirse a través del siguiente enlace: Programa Apptitud.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *