Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento celebra la IV Feria del Asociacionismo bajo el lema ‘Asóciate a Madrid’

El Ayuntamiento celebra la IV Feria del Asociacionismo bajo el lema ‘Asóciate a Madrid’

Gacetín Madrid

El invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela albergará los días 11 y 12 noviembre la IV Feria del Asociacionismo 2022, que en esta edición lleva por lema ‘Asóciate a Madrid’, con el objetivo de promover el tejido asociativo de la ciudad y fomentar la participación ciudadana colectiva. El evento, organizado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana dirigida por Silvia Saavedra, también servirá para sensibilizar sobre la importancia del asociacionismo y su labor en la sociedad.

El encuentro, que se celebrará el viernes 11 de 17:30 a 20:00 h, y el sábado 12 de 10:00 a 14:00 h, reunirá a entidades ciudadanas, representantes de la administración y ciudadanos a título particular. La feria, que es de acceso gratuito, acogerá 35 estands de entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como el cultural, vecinal, de salud y apoyo mutuo, infantil, juvenil, o de personas con discapacidad, entre otros, que darán a conocer a los visitantes cómo es su día a día.

Además, para visibilizar de forma amena el asociacionismo madrileño, durante las dos jornadas se realizarán diversas actividades organizadas por las entidades participantes, como pequeñas obras teatrales, actuaciones de música en directo, exhibición de grupos de danza, ponencias, o talleres.

Además, como cada año, el Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un estand que ofrecerá información a entidades, colectivos ciudadanos y a todas aquellas personas interesadas en constituirse en asociaciones. También se informará sobre otras cuestiones diversas cómo los trámites para inscribirlas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos y qué beneficios reporta; el préstamo de material del servicio CRAS -Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa-, o información sobre los nuevos órganos de participación territoriales: los Consejos de Proximidad de cada distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.