• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destina 4,5 millones en ayudas directas a las entidades del Tercer Sector

Gacetín Madrid 8 noviembre, 2022
8 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
729

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 4,5 millones de euros para financiar ayudas a las entidades del Tercer Sector de Acción Social que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

El objetivo de estas subvenciones, de concesión directa, es apoyar las actuaciones que realizan en favor de los colectivos más desfavorecidos para compensar y reparar la situación creada por las consecuencias de la crisis social y sanitaria producida por la pandemia.

Con esta cantidad, financiada a través de los fondos europeos, el Gobierno regional contribuye al mantenimiento de las entidades de carácter social alejando los riesgos financieros a los que han tenido que hacer frente como consecuencia de los gastos extraordinarios asumidos en este periodo.

Esta nueva partida pretende así garantizar la continuidad de los planes de protección, facilitando el acceso al mercado laboral, a los sistemas sociales, medidas de inclusión y erradicación de la pobreza de las personas que atienden las organizaciones beneficiarias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La ayuda aprobada en Consejo de Gobierno se suma a la inversión de más de 50 millones de euros autorizada en julio por el Gobierno regional para que las entidades del Tercer Sector desarrollen proyectos de atención social con cargo al 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Con este importe, un 35% superior al de 2021, se subvencionan seis líneas de proyectos de asistencia a la mujer, colectivos vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos. Esta convocatoria se financia con fondos europeos procedentes del instrumento excepcional de recuperación, acordado como consecuencia de la pandemia, conocido como Next Generation EU.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba 81,5 millones de euros para comprar vacunas del calendario para todas las edades
siguiente noticias
El Gobierno de España destina 1,54 millones de euros a Madrid para atender a ‘menas’

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Qué revisar antes de comprar una base de...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión