Noticias » Comunidad » Los transportistas convocan una nueva huelga indefinida

Los transportistas convocan una nueva huelga indefinida

Gacetín Madrid

La junta directiva de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, minoritaria en el sector, ha anunciado la convocatoria de una huelga nacional indefinida a partir de la medianoche del lunes, 14 de noviembre, después de que, según denuncian, el diálogo y negociación con el Gobierno no haya dado resultado. Las asociaciones mayoritarias de transportistas no apoyarán la huelga.

En una votación de sus miembros, la Plataforma ha dado el ‘sí’ a la huelga con un 86% de los apoyos frente al 12% del ‘no’ y al 2% de las abstenciones. Transportistas y camioneros reclaman que no se permita trabajar por debajo de los costes reales de producción: «es una tomadura de pelo a la sociedad y a los transportistas» que no se respete el coste.

«De nada vale hacer una ley si no se controla y no se tiene la voluntad de que se dé solución», inciden. La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, minoritaria en el sector y compuesta en su mayoría por autónomos, ya convocó una huelga durante 20 días el pasado mes de marzo, ocasionando algunos problemas en las cadenas de suministro en toda España.

Esta plataforma de transportistas de mercancías por carretera -autónomos en su mayoría- ya organizó el pasado marzo una huelga que se mantuvo durante 20 días. Paros que provocaron problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del territorio nacional.

Por su lado, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ministerio prepara de cara a las «próximas semanas» un plan de inspección en el sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.