El distrito de Tetuán dedica a la poesía el mes de noviembre con motivo del certamen ‘doce meses, doce artes’, un programa que cada mes piensa su programación para un arte específico, acercando cada disciplina a la ciudadanía. Arranca mañana martes, 8 de noviembre, con la inauguración de la muestra Jóvenes mujeres poetas, Generación 22, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Durante todo el mes, se sucederán varias propuestas entre cine, teatro, música y exposiciones. Este jueves, 10 de noviembre, a las 19:00 h, tendrá lugar la conferencia Leopoldo de Luis. Un poeta en una España convulsa, a cargo del escritor Enrique Gracia.

El centro cultural José de Espronceda se convierte el miércoles 16, a las 19:00 h, en sala de cine con la proyección El cónsul de Sodoma, dentro del ciclo Clásicos del Espronceda. La cinta es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Dos días después, el viernes 18, la compañía Medea Teatro sube a la escena Don Juan Tenorio, teatro en verso de versión abreviada a las 19:00 h.

Por otro lado, en el Centro Sociocultural Tetuán, la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán ofrecerá el martes 22, a las 19:00 h, un recital de poesía y música basado en los versos de Albanta San Román.

Premios Certamen Leopoldo de Luis

El jueves 17, a las 19:00 h, el centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la conferencia Javier Marías, Rey de Redonda y el siguiente, jueves 24, a las 18.30 h, Tetuán se viste de gala con la entrega de los premios del Certamen Leopoldo de Luis, a la que asistirán los miembros del jurado Luis Alberto de Cuenca, poeta, traductor y ensayista, y Jorge Urrutia, poeta, ensayista y catedrático de literatura española. /