Noticias » Ciencia y tecnología » La Tarjeta Dorada emitida por Renfe ya se puede renovar a través de la web

La Tarjeta Dorada emitida por Renfe ya se puede renovar a través de la web

Gacetín Madrid

Renfe dispone de importantes descuentos para los mayores de 60 años que quieran utilizar sus servicios gracias a la Tarjeta Dorada, la cual se puede renovar ya a través de la web renfe.com, sin necesidad que el cliente esté logado en el portal, obteniéndola en formato PDF y Passbook para móviles.

Para llevar a cabo la renovación de la Tarjeta Dorada emitida por Renfe a través de la web, primeramente, se validará que esté asociada al documento indicado y que existe dicha tarjeta, además de comprobar que tenga una fecha de validez apta para realizar la renovación.

A continuación, el usuario tan sólo deberá introducir el email más el número de teléfono y seleccionar la modalidad de pago que desee, ya sea mediante tarjeta de crédito, débito o Bizum. Una vez efectuado el cobro, se ampliará automáticamente el periodo de validez de la tarjeta.

El cliente puede concretar el tiempo de validez de la tarjeta, escogiendo entre tres opciones: renovando la tarjeta durante un año, en cuyo caso el coste será de 6 euros; durante dos años por 12 euros; o tres años por un precio de 15 euros. Tras finalizar el proceso de renovación, el usuario recibirá un email de confirmación con su tarjeta en formato PDF y Passbook para móvil.

La Tarjeta Dorada ofrece beneficios en todos los viajes en tren, por ejemplo, en los trayectos en AVE y Larga Distancia se aplica un 25% de descuento sobre el precio vigente en el momento de la compra para la opción de billete elegida, en cualquier día de la semana; en los trenes Avant se obtiene una reducción del 25% de lunes a viernes, y un 40% los fines de semana sobre el precio de la tarifa General/Base en todas las clases y plazas; y, por otro lado, se aplica una rebaja del 40% todos los días en los trenes de Media Distancia y Cercanías.

Asimismo, la web permitirá gestionar otro tipo de acciones, incluso para tarjetas de terceros, indicando simplemente el documento y el número de la tarjeta en cuestión. Una vez en la página, se solicitará el email y el móvil del cliente. Algunas de las funcionalidades que podrá llevar a cabo un usuario es la consulta, reimpresión y descarga en PDF de la tarjeta o el reenvío de esta en formato Passbook, además de poder anularla durante los 15 días posteriores a la fecha de renovación.

Respecto al uso de la Tarjeta Dorada, cabe recordar que puede aplicarse en cualquier tipo de modalidad de compra, online o presencial. En la web renfe.com, una vez seleccionado el trayecto deseado con día y hora, se debe marcar el apartado “Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales”. Dentro de esta categoría se escogería la opción Tarjeta Dorada y se añadiría el número asignado a la tarjeta y el descuento se aplica automáticamente. El día del viaje es necesario portar el DNI y la Tarjeta Dorada correspondiente para verificar este descuento nominativo.

La Tarjeta Dorada se puede adquirir, según el tipo de servicio, en las taquillas de las estaciones, renfe.com, agencias de viajes presenciales y virtuales, venta telefónica en el 91 232 03 20, en la app Renfe Ticket, máquinas autoventa multiproducto de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías y de Feve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.