Noticias » Distritos » Usera » Usera celebra su I Festival de Otoño con pasacalles, gastronomía y la inauguración de una escultura de oso panda donada por la comunidad china

Usera celebra su I Festival de Otoño con pasacalles, gastronomía y la inauguración de una escultura de oso panda donada por la comunidad china

Gacetín Madrid

Los vecinos de Usera y de otras zonas de la ciudad han tenido hoy una cita para adentrarse en la cultura, el arte y la gastronomía de China y de Hispanoamérica con la inauguración del I Festival de Otoño, en el que pueden conocer de primera mano la riqueza multicultural que el distrito alberga en sus calles.

Durante el acto de apertura del festival, la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha señalado que “la riqueza social y cultural existente en Usera ha consolidado a este distrito como el que más se ha enriquecido en España de la cultura china” A continuación, la concejala ha asistido al pasacalle que daba inicio al Festival de Otoño, en la plaza Dolores Barranco, junto a la sede de la junta municipal.

Posteriormente, Sordo ha inaugurado la escultura de oso panda donada por la comunidad china del distrito, a la que ha agradecido “que hoy podamos contemplar esta figura, considerada tesoro nacional de China, que ha recorrido decenas de miles de kilómetros, a través de Asia y Europa, para convertirse en un testimonio de la amistad y armonía entre ambos pueblos”. La estatua, realizada en mármol, se asienta sobre una base de granito, tiene un metro de alto y pesa 500 kilos.

Desde hoy, la escultura se alza en la confluencia de las calles de la Pilarica y Julio Merino como testimonio de los vínculos históricos entre España y China y como una muestra del arraigo que tiene esta comunidad, asentada en el distrito de Usera desde hace más de tres décadas, siendo en la actualidad la más numerosa del país.

Dentro de los actos programados en este festival, las calles del distrito están siendo durante todo el día el escenario de pasacalles, talleres para pequeños y  grandes, demostraciones artísticas y una degustación gastronómica gratuita, realizada por la comunidad China de Usera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.