El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha inaugurado el I Congreso de Directivos y Responsables de Casas Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid, un encuentro dirigido a las más de 20 casas de esta comunidad autónoma que hay en la región y que se celebra en el Centro Cultural Puerta de Toledo.
Solo en la capital residen más de 400.000 castellanoleoneses y las casas regionales se configuran como un vínculo de unión entre estos ciudadanos y sus lugares de procedencia, así como en órganos para defender y difundir su cultura, gastronomía y tradiciones.
Desde el pasado mes de junio, Fernández se reúne periódicamente con los representantes de las diferentes casas regionales situadas en los seis barrios de Centro con el fin de estrechar la colaboración con la junta municipal. “En Centro
estamos orgullosos de albergar las numerosas casas regionales de nuestra ciudad como un vínculo de Madrid con los lugares de procedencia de muchos de sus vecinos”, ha destacado Fernández durante el congreso. Según ha señalado el concejal, “Madrid es una ciudad que siempre ha agradecido a los castellanoleoneses su contribución cultural y social a la sociedad”.
El programa de este congreso incluye debates sobre la dinamización cultural, la imagen, la comunicación a través de las nuevas tecnologías y los retos regionales en el siglo XXI.