Noticias » Cultura y Ocio » El cementerio de La Almudena acoge este martes el 5º Concierto del Silencio (acceso gratuito)

El cementerio de La Almudena acoge este martes el 5º Concierto del Silencio (acceso gratuito)

Gacetín Madrid

La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid vuelve a acompañar a las familias en un día tan señalado como es el de Todos los Santos con la quinta edición del Concierto del Silencio. En este día tan especial, dedicado al recuerdo de los seres queridos, la música se convierte un año más en lenguaje universal para transmitir los sentimientos y el respeto a las personas ausentes en un evento que ya se ha consolidado en el calendario de la ciudad de Madrid.

El cementerio más antiguo de Europa Occidental, el de Nuestra Señora de la Almudena, acogerá en un marco único, ubicado entre la capilla y los arcos de entrada del mismo, un escenario montado solo para la ocasión, con aforo para más de 200 personas y acceso gratuito. De esta manera, Servicios Funerarios de Madrid abre una vez más este espacio cargado de patrimonio histórico, cultural y artístico a toda la ciudadanía.

Y será en este escenario, ubicado entre la capilla y los arcos de la entrada principal (avenida de Daroca, 90), donde este martes, 1 de noviembre, músicos de primer nivel ofrezcan un programa de tres conciertos con una serie de piezas musicales elegidas cuidadosamente para la ocasión.

El concierto que constará de tres actos a lo largo del día, en el que diferentes artistas consagrados interpretarán una selección de piezas con motivo del día de Todos los Santos.

  • 11:15 h -12:15 h.- Ensemble Allettamento. ‘Diálogos para el recuerdo’, con violín y violonchelo barrocos.
  • 13:00 h -14:00 h.- Dona Nobis Pacem. ‘Especial Conciertos del Silencio’, a cargo de un cuarteto de voces, percusión y órgano.
  • 16:00– 17:00 h.- Fundación Alqvimia Musicae. ‘In Paradisum’, con órgano, soprano y percusión.

Desde Servicios Funerarios de Madrid señalan que “este concierto es ya una cita indispensable cada uno de noviembre, un día en el que a través del lenguaje universal que es la música acompañamos a todas las personas que vienen a visitar a sus seres queridos o, simplemente, disfrutar de este repertorio en un escenario único como es la Almudena”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.