• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Museo del Ferrocarril celebra el ‘Día del Tren’ con una jornada de puertas abiertas y un amplio programa de actividades para todos los públicos

Gacetín Madrid 27 octubre, 2022
27 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,6K

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece este sábado, 29 de octubre, una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848.

Como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un día diferente en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

En la programación de este año destacan la celebración del ‘XIX Encuentro de Módulos Forotrenes’, un evento en el que se mostrará una maqueta que supera los 60 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios como estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel… o la edición del ‘XXVI Encuentro Nacional de Trenes de 5 pulgadas’, organizado por el Círculo Madrileño Ferroviario y que contará con la puesta en funcionamiento de trenes propios y vehículos invitados.

En paralelo, también será posible realizar pequeños viajes a bordo del automotor 9121, visitar algunos vehículos de la exposición permanente o disfrutar de talleres infantiles, juegos de pistas y escape rooms.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para finalizar la jornada se han programado dos conciertos: ‘Encuentro de otoño’, a cargo del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Coro Ecuménico Alemán de Madrid, y ‘Música en el andén’, con la Compañía Estandarte.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MAÑANA

– ‘XIX Encuentro de Módulos Forotrenes’ / De 10:00 a 14:00

– Viajes a bordo del Automotor 9121 ‘Zaragoza’  / Horario de las circulaciones: de 10:30 a 14:30

– XXVI Encuentro Nacional de Trenes de 5 pulgadas y apertura del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’ (CIMAF) / De 11:00 a 14:30

– Visitas guiadas a vehículos (Automotor TER 597-010-8 / Talgo II ) y al enclavamiento hidráulico de Algodor / Horario de los pases: 10:30 · 11:00 · 11:30 · 12:00 · 12:30 (Reserva previa en punto de información)

– Visita guiada: ’Descubriendo la estación de Madrid-Delicias: el edificio de viajeros’ / 11:30 (Reserva previa en punto de información)

– Talleres infantiles ‘¡Felicidades, Ferrocarril’ / Horario de los pases: 11:00 · 12:00 · 13:00 (Reserva previa en punto de información)

– Juego de pistas familiar: ‘¡Viaja en tren!’ / De 10:00 a 14:00

– Animación teatralizada con personajes de época (Compañía Estandarte) / De 12:30 a 14:00

– Apertura de la sala de consulta del Archivo/Biblioteca con material bibliográfico y documental sobre la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) / De 10:00 a 14:00

– Punto informativo sobre el proyecto europeo RaiLNG (Modelo del prototipo de grupo de tracción con Gas Natural Licuado) / De 10:30 a 13:30

TARDE

– ‘XIX Encuentro de Módulos Forotrenes’ / De 16:00 a 20:00

– Viajes a bordo del Automotor 9121 ‘Zaragoza’ / Horario de las circulaciones: de 17:00 a 19:30

– XXVI Encuentro Nacional de Trenes de 5 pulgadas y apertura del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’ (CIMAF) / De 18:00 a 20:30

– Visita guiada: ’Descubriendo la estación de Madrid-Delicias: el edificio de viajeros’ / 17:30 (Reserva previa en punto de información)

– Talleres infantiles ‘¡Felicidades, Ferrocarril’ / Horario de los pases: 16:30 · 17:30 · 18:30 (Reserva previa en punto de información)

– Juego de pistas familiar: ‘¡Viaja en tren!’ / De 16:30 a 19:30

– Escape Room en la sala de consulta del Archivo/Biblioteca / Horario de los pases: 16:30 · 17:30 · 18:30 (Reserva previa en punto de información)

– Punto informativo

– Punto informativo sobre el proyecto europeo RaiLNG (Modelo del prototipo de grupo de tracción con Gas Natural Licuado) / De 16:00 a 18:00

– Concierto: ‘Encuentro de otoño’ (Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Coro Ecuménico Alemán de Madrid) / 19:00 (Reserva previa en punto de información)

– Concierto acústico: ‘Música en el andén’ (Compañía Estandarte) / 20:30

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aplica desde este viernes la bonificación del 100% de la factura del agua a los propietarios víctimas de las ocupaciones
siguiente noticias
‘Peter Pan’, ‘maza de Hércules’ o ‘bip max’: el Botánico de Madrid expone al público su gran variedad de calabazas

Te puede interesar

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Una reyerta deja un apuñalado en Usera: hay...

18 mayo, 2026

Madrid abre las solicitudes de becas de Educación...

18 mayo, 2026

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión