• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Banco de Alimentos de Madrid busca 12.000 voluntarios para la Gran Recogida 2022

Gacetín Madrid 25 octubre, 2022
25 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Ya ha dado comienzo la campaña de captación de voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos 2022, la más importante del año del Banco de Alimentos de Madrid, que se realiza en las principales cadenas de alimentación.

Se necesita 10.500 personas voluntarias que puedan dar cuatro horas de su tiempo durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre, en la fase de donación. Y posteriormente, en la fase de clasificación, otras 1.500 personas

Su labor es fundamental para lograr el objetivo: recaudar el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria.

Este año la Gran Recogida será mixta: se podrá volver a donar alimentos físicos en algunas tiendas y también se podrá hacer donación económica al pasar por caja en todos los establecimientos participantes. En la Comunidad de Madrid participan más de 560 entidades benéficas y 34 cadenas de supermercados, con un total de 1.206 establecimientos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todas las donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica para proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Una de cada cinco personas se encuentra en esta situación en la Comunidad de Madrid.

La situación económica y el encarecimiento de los alimentos tiene como consecuencia que, para muchas personas, comer adecuadamente se haya convertido en un privilegio. La demanda de ayuda alimentaria ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la COVID-19.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Destrozan un bar de Villaverde para llevarse 5.000 euros
siguiente noticias
Madrid abrirá en unos días las solicitudes para la devolución del 50% del abono transporte anual

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión