141 pequeños comercios ya se han digitalizado con las ayudas del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha entregado hoy los diplomas a las empresas que han participado en el proyecto ‘Transformación Digital del Pequeño Comercio de la Ciudad de Madrid’. Esta es ya la tercera edición de este plan con el que se quiere dar apoyo a todos los pequeños comerciantes de la ciudad de Madrid y acompañarlos en su estrategia de digitalización para que puedan salir adelante a corto, medio y largo plazo a pesar de la incertidumbre económica.

«El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo, está absolutamente volcado con el pequeño comercio, porque supone empleo de calidad, vertebrar la ciudad y que en las calles haya más vida y más seguridad”, ha subrayado Redondo. El delegado, asimismo, ha señado que “gracias a esta iniciativa se han digitalizado ya 141 pequeños comercios y después de ver los frutos de esta digitalización podemos decir que es un rotundo éxito”.

Redondo ha recalcado que considera indispensable estos instrumentos que faciliten la formación y la digitalización de las pymes para mejorar su competitividad y ha explicado que el impulso de la digitalización del sector comercial de la ciudad de Madrid ha sido una prioridad de este equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento de Madrid: la medida se incluyó en el acuerdo de Gobierno, en la delegación de competencias de la Junta de Gobierno, en los objetivos del programa presupuestario para los ejercicios 2020 y 2021 y en los Acuerdos de la Villa. Por este motivo, ha dicho, forma parte del plan estratégico de subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo.

El delegado ha explicado que una de las medidas más eficaces de impulsar esta indispensable digitalización ha sido la aprobación, el 28 de julio de 2020, de la convocatoria de subvenciones para fomentar la digitalización en el sector comercial correspondiente a los ejercicios 2020, 2021 y 2022, con un crédito total de 2.010.000 euros (670.000 por anualidad) ampliable hasta 3 millones de euros (un millón por anualidad), canalizadas a través de las asociaciones empresariales. El objetivo, ha añadido, ha sido dar instrumentos y herramientas que faciliten la implantación y la gestión operativa de procesos de transformación digital en el sector comercial, hostelero y hotelero.

Estos proyectos subvencionables incluyen estudios para la puesta en marcha de la transformación digital, la creación de una identidad corporativa, el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, las acciones promocionales en redes sociales y canales multimedia, la contratación de personal para la logística online, pago por uso de herramientas de software y servicios de taquillas para la recogida de compras online.

El proyecto ‘Transformación digital para el desarrollo empresarial inclusivo’, al que ya se han adherido 200 pequeños comercios para desarrollar su estrategia digital, ha sido puesto en marcha por la Fundación IE y cuenta con el apoyo de J.P. Morgan y Orange. Esta es su tercera edición ya que se abrió en julio de 2021 y estará operativo hasta finales de marzo de 2023. Contempla la formación y un apoyo personalizado para los comerciantes seleccionados con los que adquieren estrategias digitales para su modelo empresarial y su política de ventas.

Los comerciantes que han recibido hoy su diploma han instalado un mercadillo que une lo tradicional con lo digital y donde 23 empresas del proyecto han podido presentar su parte física y compartir los trabajos de digitalización que han llevado a cabo estos meses. Se trata de un reconocimiento para estas empresas por su esfuerzo por mejorar sus condiciones gracias al avance digital.

El Phygital Market estará abierto al público durante el día de hoy en el C.C. Moda Shopping hasta las 18:00 h para que los visitantes puedan ser partícipes de su experiencia y conozcan cómo se conjuga la experiencia personal de venta con las herramientas digitales.

Te puede interesar

Comentarios