Noticias » Madrid ciudad » Una gran manifestación recorre este sábado el centro de Madrid para «defender el sistema sanitario público madrileño»

Una gran manifestación recorre este sábado el centro de Madrid para «defender el sistema sanitario público madrileño»

Gacetín Madrid

Diferentes entidades sociales, profesionales de la sanidad y organizaciones sindicales se manifiestan este sábado, 22 de octubre, bajo el lema “Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad”. La manifestación partirá a las 6 de la tarde desde la glorieta de Neptuno y finalizará en las inmediaciones de la estación de Metro de Sevilla.

Dicha movilización surge tras «las continuas políticas de recortes y de promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional, el cuál ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente al sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario público».

Ante ello, las organizaciones convocantes denuncian que «las ausencias de medios están afectando negativamente a la correcta atención y salud de los y las pacientes, además de la sobrecarga de trabajo que el personal sanitario tiene que soportar, lo que ha generado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones constantes en los últimos meses».

Para acabar con esta situación, proponen que la Consejería de Sanidad «realice un estudio de situación del sistema de salud público, donde se informe sobre los tiempos medios de espera y se realice una financiación adecuada». Además, se apueste «claramente por la Atención Primaria, dotándola de recursos y medios, se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, y se mejore las condiciones laborales del personal, poniendo fin a la temporalidad laboral».

También solicitan que se mantengan en funcionamiento todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), los Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), se elabore una nueva Ley de Ordenación Sanitaria, se incremente la coordinación entre las consejerías competentes para mejorar la atención sociosanitaria en las residencias de mayores y se incremente de manera significativa el número de camas hospitalarias, entre otras demandas.

Convocan: ACEM, AMASAP, AP SE MUEVE, CCOO MADRID, CSIT-UP, COORDINADORA ARANJUEZ SANIDAD, COORDINADORA TORREJÓN SANIDAD, FACUA, FADSP, FRAVM, PLATAFORMA CENTROS SALUD, PLATAFORMA SAR, RIVAS CON LA SANIDAD PÚBLICA, SATSE, SoMaMFyC y UGT MADRID

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.