Noticias » Madrid ciudad » Madrid reclama al Gobierno un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT

Madrid reclama al Gobierno un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reclamado al Gobierno de España un fondo de compensación ante el sobrecoste que supone la subida de los precios del gas en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Así lo ha señalado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad madrileño, Borja Carabante, en una entrevista en ‘Onda Madrid’ recogida por Gacetín Madrid. Carabante ha indicado que el sobreesfuerzo económico que está experimentando la EMT ronda los 60 millones de euros este año 2022.

El delegado ha  explicado que desde el Consistorio se ha que «contribuya y que haga un fondo de compensación para el transporte público. El incremento del precio del gas, electricidad y combustible está afectando y aquí es donde debemos poner la atención», ha incidido.

La Comunidad de Madrid ya reclamó al Gobierno central que facilitase recursos a las administraciones públicas para combatir el fuerte incremento del precio de la energía eléctrica, que en el caso de la región repercute directamente al servicio que presta Metro de Madrid.

El precio de la electricidad en el suburbano madrileño alcanza en estos momentos 830.000 euros diarios, frente a los 120.000 de 2021. Metro de Madrid es la empresa que más electricidad consume de toda la Comunidad y una de las que más en toda España. En 2020 la energía costó 49 millones de euros, en 2021 casi se duplicó llegando a los 88 millones, y la proyección para 2022 es de 268 millones de euros, cinco veces más que hace sólo dos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.