Noticias » Comunidad » Aprobada la vacuna del papiloma en niños varones y la de la gripe para menores de 5 años

Aprobada la vacuna del papiloma en niños varones y la de la gripe para menores de 5 años

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, ha llegado esta tarde de jueves, 22 de octubre, a una serie de acuerdos relacionados con la vacunación contra la gripe y contra el virus del papiloma humano en niños.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la recomendación de la incorporación de la vacuna frente a la gripe en el calendario de vacunación para la población infantil entre 6 y 59 meses (5 años), para la temporada 2023-24. Además, se incide en la importancia de desarrollar estrategias para reforzar la vacunación infantil frente a la gripe en grupos de alto riesgo en la temporada 2022-2023.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la recomendación de ampliar la vacunación frente a VPH en el programa sistemático a los niños de 12 años, cubriendo, por tanto, a los dos sexos. De esta la forma, la pauta de vacunación de 2 dosis será aplicable tanto a niños como a niñas de 12 años con un intervalo mínimo de 6 meses. Las comunidades autónomas lo incorporarán antes de finales de 2024.

La Comunidad de Madrid adelantó esta semana la adquisición de 160.000 vacunas más frente al virus del papiloma humano (VPH) destinadas a los niños varones de 12 años, en revisión a lo aprobado este jueves en la Comisión de Salud Pública. La compra de estas dosis supone una inversión de 7.488.000 euros.

Finalmente, la Comisión de Salud Pública ha analizado la situación actual de COVID donde se aprecia un incremento de la incidencia en las últimas cuatro semanas. También se ha analizado la situación de Monkeypox donde continúa el descenso de la incidencia y se mantiene en nivel bajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.