Detenido un joven tras secuestrar un autobús en Madrid

Gacetín Madrid

Un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí ha sido detenido tras secuestrar un autobús interurbano de Madrid con una veintena de pasajeros, con actitud muy agresiva hacia el conductor y varios usuarios, llegando a golpear al primero y forcejeando con los demás.

Los hechos han ocurrido sobre la 1 de la tarde de este miércoles, 19 de octubre, cuando un chico de 20 años ha subido a un autobús de la línea 685 en Collado Villalba, que presta servicio entre este municipio madrileño y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y ha golpeado en el pecho al conductor gritando que le llevase a otro destino.

Posteriormente, le ha amenazado y le ha obligado a desviar su ruta por la A-6 hacia el Intercambiador de Transportes de Moncloa, en la ciudad de Madrid. Se han vivido momentos de pánico durante el trayecto, llegando a forcejear el secuestrador con varios pasajeros.

Nada más llegar al destino, el chico ha bajado y ha huido a pie por el Parque del Oeste. Una vez allí ha sido detenido, acusado de un delito de retención ilegal, por agentes de la Policía Nacional avisados por el padre de una pasajera.

Sanitarios del SUMMA 112 y del SAMUR-Protección Civil han atendido al conductor y a siete usuarios con crisis de ansiedad y por heridas muy leves a causa de los forcejeos y los golpes. Al parecer el joven agresor tiene problemas psiquiátricos.

Te puede interesar

Comentarios