Noticias » Madrid ciudad » Madrid pone en marcha una nueva campaña en materia de consumo

Madrid pone en marcha una nueva campaña en materia de consumo

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado una nueva campaña informativa y divulgativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, en la que a través de pequeñas producciones audiovisuales se busca informar a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo.

Redondo ha calificado esta campaña como “esencial” para incrementar la información sobre consumo a través de diferentes canales. La difusión de estos contenidos comienza con dos videos, de entre dos y tres minutos respectivamente, sobre la actividad del Instituto Municipal de Consumo y con diez claves para conocer los derechos de la ciudadanía en materia de consumo.

A lo largo de los próximos meses se difundirán más de 60 vídeos de dos minutos de duración a modo de guía, a través de diversos canales digitales y de las redes sociales del Ayuntamiento. Una campaña, según el delegado, “para poner a disposición de los consumidores una información veraz, actualizada, completa y accesible sobre sus derechos y obligaciones a través de píldoras informativas sobre consumo.”

Las piezas audiovisuales, tal y como ha especificado Redondo, “también tienen vocación de servir como apoyo y ayuda al sector comercial al que se facilita una información actualizada y sencilla para facilitar el cumplimiento de esos derechos”. Se trata, ha añadido, “de incrementar la sensibilización en materia de desarrollo sostenible y consumo responsable”.

Los contenidos de estas producciones irán desde los servicios que presta el Ayuntamiento relacionados con la defensa del consumidor, pasando por materias generales (comprar o contratar cualquier bien o servicio, garantías, obligaciones de las empresas, seguridad de los productos, rebajas, procedimientos de reclamaciones, el arbitraje como sistema extrajudicial de resolución de conflictos,…), o información dirigida a colectivos específicos (consumidores vulnerables como mayores, discapacitados o beneficiarios del bono social eléctrico) hasta información estratégica más sectorial (suministros de gas y electricidad que están sufriendo permanentes cambios tarifarios o impositivos, servicios digitales y de telefonía, compra o alquiler de vivienda, créditos, banca, seguros, reparaciones en el hogar, entre otros).

La directora general del Instituto Municipal de Consumo, Carmen Rebollo, que también ha participado en la presentación de la campaña considera importante que los ciudadanos tengan claros los servicios que presta el Ayuntamiento como “la información, atención personalizada, resolución de consultas, la tramitación de reclamaciones, arbitraje, inspección y los acuerdos voluntarios y la colaboración con entidades como las asociaciones de consumidores o las organizaciones empresariales”. A esta atención personalizada se suma la importancia de la divulgación como “un medio más de llegar a todos y de tener una información accesible para todos” para, según Rebollo, “proteger los derechos del consumidor”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.